SavicevicPartido de clasificación para la EURO 2012 disputado en el Estadio de la República (Bakú - Azerbayán). Resultado: 1:1.

Azerbayán (4-5-1): 1. Agayev (Khazar Lankaran); 4. Shukurov (Qabala), 16. Nabiyev (AZAL), 16. R. F. Sadygov (c)(Qarabağ), 5. Allahverdiyev (Khazar Lankaran); 22. Ismayilov (Qarabağ) [min 58 <> 21. Mammadov (FC Bakú)], 8. Chertoganov (Qabala) [min. 83 <> 10. Subašić (Qabala)], 13. Huseynov (Qabala), 15. Abishov (Neftchi Bakú) [min. 63 <> Amirguliyev [(Khazar Lankaran)], 7. Javadov (Volga NN); 11. Aliyev (Qarabağ).

Berti Vogts plante un "4-5-1 en V" con una lína defensiva experta (los 4 jugadores entre los 28-29 años), y con jugadores con capacidad de trabajo en el medio. En ataque la velocidad de Ismaliyov y la movilidad de Aliyev son las opciones. El equipo muestra un estilo típicamente transcaucásico: permanentes intentos de contra-aqtaques con jugadores técnicamente buenos y rápidos, pero falta de automatismos tácticos.

Destaca la tranquilidad del portero Agayev y el lateral derecho Shukuriov (ex Anzhi) es el mejor jugador. Chertoganov y Huseynov tienen calidad técnica que se deshacen de la presión belga. Huseynov y Shukurov son fundamentales apoyando y corrigiendo a los centrales, especialmente a capitán Sadygov, que comete numerosos errores y el penalty sobre Hazard para el 0:1 (min.56). Tam,bién Javadov es un jugador que aguanta el balón y trabaja en las 2 mitades.

Bégica plantea un 4-2-3-1 con hazard como jugador más peligroso: movilidad y desequilibrio entre líneas. El equipo de Leekens encuentra muchas facilidades para atravesar la defensa azerí permanentemente, que apenas comete faltas. Bélgica es incapaz de definir las numerosas ocasiones de gol. Sorprende que el técnico belga ubique al central Lombarts como lateral izquierdo, y las escasas apariciones de Alderweireld desde el derecho. Tras el 0:1 el cambio del "9" Lukaku por el centrocampista Igor De Camargo permite a Vogts hacer variantes más ofensivas. Falta de intensidad en los belgas con un ritmo que va de más a menos durante todo el partido...

El gol del empate lo firma Aliyev, quien remata solo ante Mignolet un magnífico centro lejano de Shukurov.

Césped en mal estado, irregular.

04.09.2011