SavicevicPartido de preparación para el Mundial 2014 disputado en el Estadio Ciudad de La Plata (53.000 espectadores). La selección de Eslovenia simula a la de Bosnia, que será el primer rival de Argentina en la Fase de Grupos en Brasil.

Argentina se dispone en la variante al 5-4-1 con Augusto Fernández y Marcos Rojo como carrileros, Ricky Álvarez de enganche y Ezequiel Lavezzi como único punta. En el minuto 57 Sabella introduce a Ángel di María, Lionel Messi y Sergio Agüero.

Sreko Katanec dispone un 11 compuesto por jugadores que militan en clubes fuera de Eslovenia, configurado en un 4-1-4-1 y con predominio de jugadores muy técnicos.
En la primera parte Eslovenia espera muy atrás y cede el balón a Argentina y es incapaz de desplegarse o conectar con su único delantero, el veterano Milivoje Novakovic (35, S-Pulse).

Destaca la calidad técnica de los jugadores de toda la línea de defensores -arriesgan muchos pases horizontales- y del mediocentro Dalibor Stevanovic, que recupera muchos balones y toca en todas las direcciones con mucha facilidad. El volante izquierdo Andraz Kirm hace un gran esfuerzo defensivo en ayuda del lateral Bojan Jokic y siguiendo las incorporaciones de Augusto Fernández y de Enzo Pérez

Tras el descanso baja mucho el ritmo y entran Miral Samardzic por Branko Ilic, Nejc Pecnik por Josip Ilicic y Dejan Lazarevic por Andrez Kirm. Samardzic aporta más eficacia en defensa con movimiento de anticipación ante la movilidad de los argentinos. Eslovenia no consigue mejorar en ataque y apenas cruza el medio campo.

Messi hace el 2:0 (min. 75) tras una jugada larga y una dejada de Agüero que evidencia la falta de agresividad de los eslovenos.

No participan dos de los jugadores de más nivel de la selección eslovena: el portero Jan Oblak (Benfica) y el delantero Roman Bezjak (Ludogorets).

Ficha Técnica: http://es.soccerway.com/matches/2014/06/07/world/friendlies/argentina/slovenia/1630386/

29.09.2014